viernes, 28 de septiembre de 2012


  • Niegan título a Mexicana; juez pide explicación
Jorge López
El Universal, 28 de septiembre de 2012
La juez Edith Meixueiro concedió, por única ocasión, una prórroga de tres días a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para que explique el motivo por el cual no le otorga el Certificado de Operador Aéreo a Mexicana de Aviación.

Con base en la publicación de la lista de Acuerdos del Consejo de la Judicatura, la magistrada, rectora del concurso mercantil de la aerolínea, otorga a la DGAC que encabeza Sergio Romero Orozco, una prórroga a fin de dar cumplimiento a lo ordenado el 20 de septiembre .

“En atención a los mismos se le concede por única ocasión una prórroga de tres días adicionales a los primeramente otorgados, a fin de que cumpla dicha oficiante, con los requerimientos ordenados por este órgano jurisdiccional”, apunta el documento publicado por la juez.

El viernes pasado la juez giro un documento a la DGAC de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para que explique por que se le exige a la aerolínea que cumpla con los Artículos 9 de la Ley de Aviación y 19 del Reglamento de la Ley de Aviación cuando esos requisitos son para las empresas que buscan una nueva concesión mientras que Mexicana ya cuenta con ese permiso, incluso, le fue renovado hasta 2030.


  • Da juez 3 días a la DGAC para explicar negativa del certificado
Alfredo Méndez
La Jornada, 28 de septiembre de 2012
La juez Edith Alarcón concedió este jueves una prórroga de tres días hábiles a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que explique el motivo por el cual no le otorga el certificado de operador aéreo a mexicana de aviación.

En un oficio judicial, la impartidora de justicia notificó a la DGAC, que encabeza Sergio Romero Orozco, una prórroga a fin de dar cumplimiento a lo ordenado el pasado 20 de septiembre.

“En atención a los mismos se le concede por única ocasión una prórroga de tres días adicionales a los primeramente otorgados, a fin de que cumpla dicha oficiante, con los requerimientos ordenados por este órgano jurisdiccional”, acordó la juez.

La juez rectora del concurso mercantil de Mexicana giró un documento a la DGAC para que explique el motivo por el cual se exige a la aerolínea que cumpla con los artículos 9 de la Ley de aviación y 19 del Reglamento de la ley de aviación cuando esos requisitos son para las empresas que buscan una nueva concesión, mientras que Mexicana ya cuenta con ese permiso.
El 8 de septiembre de 2010, el juzgado decimoprimero de distrito en materia civil –que hasta hace dos meses estaba a cargo del juez Felipe Consuelo Soto, y hoy lo encabeza Edith Alarcón– dictó la sentencia que declara en concurso mercantil a Mexicana de Aviación, y le otorgó 185 días hábiles para que restructure la deuda que tiene con todos sus acreedores y evitar la quiebra de la empresa.

Ese día, el juzgado consideró que sí procede la solicitud que planteó la compañía el 2 de agosto de ese año, porque “de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 10 de la Ley de Concursos Mercantiles, incurrió en incumplimiento generalizado en el pago de sus obligaciones”.


  • Conceden prórroga por Mexicana
Diario de México, 28 de septiembre de 2012
La juez Edith Alarcón Meixueiro concedió, por única ocasión, una prórroga de tres días a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que explique el motivo por el cual no otorga el Certificado de Operador Aéreo a Mexicana de Aviación. Con base en la publicación de la lista de Acuerdos del Consejo de la Judicatura, la rectora del concurso mercantil de la aerolínea, otorga a la DGAC, que encabeza Sergio Romero, una prórroga a fin de dar cumplimiento a lo ordenado este 20 de septiembre. “En atención a lo mismo, se le concede, por única vez, una prórroga de tres días adicionales a los primeramente otorgados, a fin de que cumpla dicha oficiante, con los requerimientos ordenados por este órgano”, apuntó la juez. El viernes pasado, la juez giró una orden a la DGAC para que explique por qué se le exige a la aerolínea que cumpla con los artículos 9 de la Ley de Aviación y el 19 del Reglamento de la Ley de Aviación, cuando esos requisitos son para empresas que buscan nueva concesión mientras que Mexicana ya cuenta con ellos.



  • Nombres, nombres... y nombres
Alberto Aguilar
El Universal, 28 de septiembre de 2012
OTRO FRENTE DE batalla que analizan los acreedores de Mexicana, dado el derrotero del concurso en manos de Edith Alarcón, titular del Juzgado Décimo Primero del DF, es iniciar demandas contra quien resulte responsable, dadas algunas de las 12 o 13 ofertas que se han presentado. Varias podrían ser susceptibles de caer en tentativa de fraude. El tema lo analizan Banorte de Alejandro Valenzuela, Bancomext de Héctor Rangel, ASA de Gilberto López Meyer y AICM de Héctor Velázquez.


  • Invertirá Interjet 25 mdd en el aeropuerto de Toluca
Miriam Posada García
La Jornada, 28 de septiembre de 2012
Interjet invertirá 25 millones de dólares en la construcción de cuatro hangares en el aeropuerto de Toluca, para dar mantenimiento a su flota y para prestación de servicios, anunció el director de la aerolínea José Luis Garza durante el anuncio del inicio de vuelos a Orange County, California.

El ejecutivo informó que Interjet dedicará 25 millones de dólares para la instalación de cuatro hangares en Toluca que se sumarán a los dos con los que ya cuenta –uno en Toluca y otro en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México–, y que se hacen cada vez más necesarios debido al incremento de su flota, que llegará a 65 aeronaves el año próximo.


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