miércoles, 1 de agosto de 2012


  • MRO Mexicana instaló puntas de alas winglets a avión de Lan
Miriam Posada García
La Jornada, 01 de agosto de 2012
Los trabajadores de la base de mantenimiento de Mexicana MRO modificaron la estructura de un Boeing 767-300 de Lan Chile, al que le instalaron un juego de puntas de ala winglets, operación para la que sólo el personal de Mexicana MRO está capacitado en América Latina y cuenta con las certificaciones para esos complejos procedimientos.

Lan Chile confió a Mexicana MRO la modificación del Boeing recién salido de fábrica, por lo que lo colocó en el hangar el 6 de julio, y 21 días después quedó listo para volar de regreso a Chile, tiempo récord para la primera modificación de este tipo.

Además de la preparación y capacidad de los trabajadores de MRO, esta base tiene el aval del fabricante Aviation Partners Boeing (APB) y la certificación de la autoridad aeronáutica de Chile.

En el proceso participaron 110 trabajadores de Mexicana entre técnicos, ingenieros, supervisores e inspectores, bajo estricto control y seguimiento del proyecto. El personal trabajó en alianza y con la asesoría del personal técnico de Lan y el fabricante APB.

La instalación de los winglets aporta a la aeronave beneficios como mejora en la flexibilidad de las operaciones y reducción de 3 a 5 por ciento en el consumo de combustible, así como menor deterioro de los motores.

Mexicana aseguró que “este logro es resultado de la fidelidad, amor y compromiso que el personal de Mexicana tiene a su filosofía de innovación, calidad y servicio, gracias a lo cual la base de mantenimiento sigue ostentando su lugar como la más grande y calificada de Latinoamérica”.


  • Presume Mexicana MRO labor de mantenimiento en Boeing de LAN Chile
María del Pilar Martínez
El Economista, 01 de agosto de 2012
La única unidad de negocio que realiza actividades de Mexicana de Aviación, MRO Services, concluyó los trabajos a un equipo Boeing 767-300 de la aerolínea LAN de Chile, pues se trata de la única empresa en la región con la capacidad, conocimiento y certificaciones para realizar modificaciones e instalar un juego de puntas de ala (“Winglets”) a un equipo Boeing recién salido de fábrica, el cual arribó a sus hangares el pasado 6 de julio.

En tan sólo 21 días, considerado tiempo récord para una primera modificación de este tipo, la base de mantenimiento de Mexicana de Aviación, informó que en este proceso participaron un grupo integrado por 110 personas, entre técnicos, ingenieros, supervisores e inspectores, todos ellos bajo un estricto control y seguimiento del proyecto. ”Este personal trabajó en alianza y con la asesoría del personal técnico de LAN y el fabricante APB, por lo que los resultados fueron por demás satisfactorios”, indicó la empresa.

Es indispensable destacar que la fabricación del Boeing 767 se lleva a cabo en la planta de Renton en el Estado de Washington, EUA y tanto el fabricante como algunas compañías han realizado diversas mejoras para optimizar su desempeño operacional, mismas que otorgan importantes beneficios a las aerolíneas. En el caso de la instalación de los “Winglets” se pueden destacar: mejora en la flexibilidad de las operaciones (alcance y carga de paga), y reducción en el consumo de combustible de un 3% a un 5% y menor deterioro de los motores.

LAN eligió a Mexicana MRO, entre otras razones, porque cumple con los tres factores fundamentales en mantenimiento: calidad, costo y tiempo; además de que dispone del aval del fabricante Aviation Partners Boeing (APB) y la certificación por parte de la autoridad aeronáutica de Chile.


  • Modifica Mexicana MRO a Boeing 767 de LAN
HPH, 01 de agosto de 2012
La Base de Mantenimiento, Mexicana MRO Services y su personal altamente calificado, realizó una modificación estructural con los más altos estándares de calidad y seguridad, a un equipo Boeing 767-300 de la aerolínea  LAN de Chile.

En un comunicado, la filial de Mexicana de Aviación informó que instaló en un tiempo récord un juego de puntas de ala (Winglets) a un equipo Boeing recién salido de fábrica, el cual arribó a sus hangares el pasado 6 de julio, quedando listo para volar a Chile, tan solo 21 días después.

LAN eligió a Mexicana MRO debido a que cumple con los tres factores fundamentales en mantenimiento: calidad, costo y tiempo; además de que dispone del aval del fabricante Aviation Partners Boeing (APB) y la certificación por parte de la autoridad aeronáutica (DGAC) de Chile.
En las modificaciones al 767 - 300 participó un grupo integrado por 110 personas, entre técnicos, ingenieros, supervisores e inspectores, todos ellos bajo un estricto control y seguimiento del proyecto. Este personal trabajó en alianza y con la asesoría del personal técnico de LAN y el fabricante APB.

La  instalación de los “Winglets” mejora en la flexibilidad de las operaciones (alcance y carga de paga), y reducción en el consumo de combustible de un 3% a un 5% y menor deterioro de los motores.


  • Desbalance
El Universal, 01 de agosto de 2012
Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) que incluye a Mexicana de Aviación, Mexicana Click , Link y al Centro de Mantenimiento (MRO) continúa entrampada en el proceso de recapitalización que prometió Christian Cadenas, representante de MedAtlantica. Sin embargo, el MRO, que se mantiene activo, conserva la confianza de aerolíneas de diferentes partes del mundo que llevan ahí sus aviones para servicio de mantenimiento como la modificación estructural, con altos estándares de calidad y seguridad que le acaba de realizar a un Boeing 767-300 de LAN de Chile. El MRO de Mexicana dispone del aval del fabricante Aviation Partners Boeing (APB) y la certificación por parte de las autoridades correspondientes.

 

  • TIENE AICM MEJOR SEMESTRE DE SU HISTORIA
Alan Miranda
Reforma, 01 de agosto de 2012
Entre enero y junio de este año, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tuvo el mayor tráfico de su historia para un semestre, incluso por encima de los niveles previos a la crisis económica mundial, indican estadísticas de su Administración.

En los primeros seis meses de 2012, las dos terminales sumaron un total de 13.9 millones de pasajeros, cifra 15.9 por ciento superior a los 12 millones del año pasado.

Sin embargo, este número también rompió el récord de los 12.68 millones de usuarios para un primer semestre, registrado en 2008.

El ritmo de crecimiento del AICM es mayor al de la aviación en todo el País. Aunque durante los primeros meses de 2012 se registraron avances de dos dígitos, la diferencia contra el año pasado continúa bajando.

Fernando Gómez, analista independiente de aviación, explicó que esto se debe a que el AICM tiene una vocación de distribuidor, es decir, cuenta con una gran cantidad de vuelos de conexión.



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