jueves, 7 de junio de 2012

  • Mexicana de Aviación en incertidumbre para retomar el vuelo
Notimex
Vanguardia, 07 de junio de 2012
El integrante de la Comisión Especial de Seguimiento del caso Mexicana de Aviación, Mario Di Costanzo Armenta, convocó a una reunión urgente, ante la falta de claridad en el proceso de negociación del inversionista de Med Atlántica, Christian Cadenas.

“Sería deseable tener una reunión urgente de la Comisión de Seguimiento del caso Mexicana porque, absurdamente, el conciliador Gerardo Badín no puede dar una fecha para el reinicio de vuelos. No ha habido avance en las negociaciones desde que se anunció el cambio de acciones a Med Atlántica”, señaló.

En entrevista, consideró que el empresario debe dar un informe de la situación de las negociaciones hasta el momento, ya que han pasado casi cuatro semanas de que se hizo la transferencia de acciones y no se sabe nada del proceso de reactivación de la aerolínea.

Sostuvo que tanto Gerardo Badín, conciliador de Mexicana, como Christian Cadenas, deben presentar a más tardar este viernes un informe pormenorizado de los avances de la negociación.

“De seguir así las cosas, promoveré que la Comisión de Seguimiento haga la solicitud al juez de que se reabra el proceso y se dé entrada al resto de los inversionistas, que están en todo el derecho de demostrar si tienen la capacidad financiera para reactivar la aerolínea”, indicó.

El legislador del Partido del Trabajo resaltó la urgencia de que Mexicana de Aviación regrese a sus operaciones antes de que inicie el periodo vacacional, toda vez que será un factor para impulsar el turismo, generar divisas y fuentes de empleo.



  • Los dueños de Mexicana no logran probar US$ 300 millones para recapitalizarla
Arecoa, 07 de junio de 2012
Una vez más el proceso para que Mexicana de Aviación vuelva a operar se accidenta ya que la firma Med Atlántica no ha podido cumplir la acreditación de la existencia y procedencia de los US$300 millones para recapitalizar a la aerolínea.

Según el blog sobrecargoinforma.blogspot.com.es, el diputado Mario Di Costanzo Armenta, integrante de la Comisión Especial de Seguimiento del caso Mexicana de Aviación, convocó a una reunión urgente, ante la falta de claridad en el proceso de negociación del inversionista de Med Atlántica, Christian Cadenas.

“Sería deseable tener una reunión urgente de la Comisión de Seguimiento del caso Mexicana porque, absurdamente, el conciliador Gerardo Badín no puede dar una fecha para el reinicio de vuelos. No ha habido avance en las negociaciones desde que se anunció el cambio de acciones a Med Atlántica”, señaló.

De igual manera expresó que el empresario debe dar un informe de la situación de las negociaciones hasta el momento, ya que han pasado casi cuatro semanas de que se hizo la transferencia de acciones y no se sabe nada del proceso de reactivación de la aerolínea.

Sostuvo que tanto Gerardo Badín, conciliador de Mexicana, como Christian Cadenas, deben presentar a más tardar este viernes un informe pormenorizado de los avances de la negociación.

El legislador del Partido del Trabajo resaltó la urgencia de que Mexicana de Aviación regrese a sus operaciones antes de que inicie el periodo vacacional, toda vez que será un factor para impulsar el turismo, generar divisas y fuentes de empleo.


  • (MEXICANA) URGEN A TRANSPARENTAR PROCESO DE NEGOCIACIONES
Terra, 07 de junio de 2012
El integrante de la Comisión Especial de Seguimiento del caso Mexicana de Aviación, Mario Di Costanzo Armenta, convocó a una reunión urgente, ante la falta de claridad en el proceso de negociación del inversionista de Med Atlántica, Christian Cadenas.

Consideró que el empresario debe dar un informe de la situación de las negociaciones hasta el momento, ya que han pasado casi cuatro semanas de que se hizo la transferencia de acciones y no se sabe nada del proceso de reactivación de la aerolínea.

Sostuvo que tanto Gerardo Badín, conciliador de Mexicana, como Christian Cadenas, deben presentar a más tardar este viernes un informe pormenorizado de los avances de la negociación.

El legislador del Partido del Trabajo resaltó la urgencia de que Mexicana de Aviación regrese a sus operaciones antes de que inicie el periodo vacacional, toda vez que será un factor para impulsar el turismo, generar divisas y fuentes de empleo. (Notimex)


  • Mexicana de Aviación en incertidumbre para retomar el vuelo
Notimex
Excelsior, 07 de junio de 2012
El integrante de la Comisión Especial de Seguimiento del caso Mexicana de Aviación, Mario Di Costanzo Armenta, convocó a una reunión urgente, ante la falta de claridad en el proceso de negociación del inversionista de Med Atlántica, Christian Cadenas.

“Sería deseable tener una reunión urgente de la Comisión de Seguimiento del caso Mexicana porque, absurdamente, el conciliador Gerardo Badín no puede dar una fecha para el reinicio de vuelos. No ha habido avance en las negociaciones desde que se anunció el cambio de acciones a Med Atlántica”, señaló.

En entrevista, consideró que el empresario debe dar un informe de la situación de las negociaciones hasta el momento, ya que han pasado casi cuatro semanas de que se hizo la transferencia de acciones y no se sabe nada del proceso de reactivación de la aerolínea.

Sostuvo que tanto Gerardo Badín, conciliador de Mexicana, como Christian Cadenas, deben presentar a más tardar este viernes un informe pormenorizado de los avances de la negociación.

“De seguir así las cosas, promoveré que la Comisión de Seguimiento haga la solicitud al juez de que se reabra el proceso y se dé entrada al resto de los inversionistas, que están en todo el derecho de demostrar si tienen la capacidad financiera para reactivar la aerolínea”, indicó.

El legislador del Partido del Trabajo resaltó la urgencia de que Mexicana de Aviación regrese a sus operaciones antes de que inicie el periodo vacacional, toda vez que será un factor para impulsar el turismo, generar divisas y fuentes de empleo.


  • CAPITANES
Reforma, 07 de junio de 2012
TALLER BLOQUEADO
¡Ah, cuánto escándalo hizo! Fue ese asunto de que podrían correr al taller de aviones que Mexicana de Aviación tiene en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Pero ¿ya se metió a ver el asunto del otro taller que tiene esta aerolínea en Guadalajara?

Muy bien servirían para un fraccionamiento. Son 97 mil 490 metros cuadrados los que el llamado MRO de la aerolínea ocupa en ese aeropuerto tapatío concesionado a la conflictiva empresa iberomexicana Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que comanda Fernando Bosque.

En esa superficie tiene una enorme plataforma para estacionar aviones a la intemperie. El resto lo ocupan un hangar, además de talleres, un almacén, oficinas y estacionamiento de automóviles.

El contrato más reciente de arrendamiento con el aeropuerto data del 1 de junio de 2010, menos de tres meses antes del cese de operaciones de Mexicana.

Ante lo apetitoso del terrenote, aparentemente también había preocupación sobre un desalojo por falta de pago de rentas del mismo.

¿Por qué lo decimos? Porque el misterioso administrador de MRO de Mexicana, José Ángel Ordóñez -vinculado a Tenedora K- fue ante el famoso juez Felipe Consuelo Soto, que lleva el concurso mercantil de la aerolínea.

Promovió un, lea usted, "incidente de convenio de suscripción de prórroga del contrato de arrendamiento". En otras palabras, quiere que el juez ordene a GAP que le siga rentando el espacio.

Rapidito, Consuelo protegió totalmente este negocio de Mexicana para que nadie lo toque.

No está claro si MRO está al corriente en sus pagos por renta en Guadalajara, pero con ese aeropuerto tiene reconocida una deuda de unos 7.1 millones de pesos desde hace año y medio.


  • Interjet: violan ley 3 aerolíneas
Jorge Arturo López Gómez
El Universal, 07 de junio de 2012
Insiste Interjet en señalar que Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus violan la ley de Aviación la cual exige que ninguna aerolínea nacional puede tener más la 25% de inversión extranjera, aunque aceptó que es necesario ampliar legalmente esa participación foránea a un máximo de 49%.

“El Presidente ha dicho muchas veces que nadie está por encima de la ley, pero la mayoría de las empresas de la industria de la aviación tienen mucho más de 25% en inversión extranjera y la Secretaría de Economía que es la encargada de regir esto, no hace nada”, acusó Miguel Alemán Magnani, presidente Ejecutivo de Interjet

En el contexto de la Ceremonia de Entrega del XXII Premio a la Excelencia Turística “Miguel Alemán Valdés” que la Fundación Miguel Alemán, AC, otorgó a la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac, el presidente ejecutivo de Interjet apuntó que hoy sólo ésta aerolínea y Aeromar cumplen con la ley.


  • Aerolíneas violan tope al capital foráneo: Interjet
Roberto Valadez
Milenio, 07 de junio de 2012
Solamente tres aerolíneas nacionales (Interjet, Aeromar y Magnicharters) respetan la ley de inversión extranjera que estipula un máximo de participación de capital foráneo de 25 por ciento.

Lo anterior lo informó Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet, quien añadió que al resto de las empresas mexicanas se les debe investigar, ya que han rebasado este tope.

En el caso de Aeroméxico, “en su momento Banamex tenía una participación de 49 por ciento que después se quedó Citigroup”, firma de origen estadunidense, refirió Magnani.

Respecto a Volaris, el empresario mencionó que cuenta con la participación de dos fondos extranjeros, uno de ellos de Estados Unidos, con lo cual suma más de 60 por ciento.

El caso es similar con VivaAerobus, pues la familia Ryan, de origen irlandés, tiene una participación por arriba de 25 por ciento.

Alemán Magnani mencionó que ellos presentaron un documento a las autoridades quejándose de esta situación, pero que no han tenido ninguna respuesta concreta.


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