jueves, 26 de julio de 2012


  • Desbalance
El Universal, 26 de julio de 2012
Más reuniones de Mexicana. Los líderes de los sindicatos de Mexicana se reúnen hoy, una vez más, en las oficinas de la Secretaría del Trabajo, con la titular de la dependencia, Rosalinda Vélez Juárez y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, para analizar los avances, si es que los hay, en el proceso del concurso mercantil de la aerolínea que, por cierto, está a punto de cumplir dos años. Los líderes sindicales fueron convocados el miércoles pasado por el subsecretario del Trabajo, Rafael Avante, y se presume que en dicha reunión estarán presentes representantes de los inversionistas de Med Atlántica y Grupo Fides.
 


  • What's News
Reforma, 26 de julio de 2012
REGIONAL
Aeroméxico, mayor línea aérea mexicana, informó que firmó una carta de intención para comprar 100 aviones nuevos de Boeing Co. en un acuerdo valorado en US$11.000 millones. Según la aerolínea, representa la mayor inversión en flota en la historia de la aviación mexicana.


  • Aeroméxico comprará 100 aeronaves por 11 mil mdd, anuncia
Julio Reyna Quiroz
La Jornada, 26 de julio de 2012
A menos de un mes de cumplirse dos años del cierre de operaciones de Mexicana de Aviación, Aeroméxico dio a conocer este miércoles un acuerdo para adquirir 100 aeronaves por un monto cercano a 11 mil millones de dólares, decisión calificada de “histórica” dentro de la aviación nacional por la propia compañía y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome. “Lo que revela esta decisión es, en primer lugar, la confianza de los inversionistas en las perspectivas de la economía nacional y las favorables proyecciones de la industria aeronáutica”, aseveró el funcionario durante una conferencia de prensa convocada por Aeroméxico. Esta compañía firmó una carta de intención con el fabricante de aviones Boeing, que implica una orden de 90 equipos de cabina angosta Boeing 737-8 MAX y 10 equipos de cabina ancha Boeing 787-9 Dreamliner. “Con este pedido Aeroméxico será la primera línea aérea latinoamericana en operar estos equipos”, dijo la compañía en un reporte a la BMV.



  • Aeroméxico adquiere cien aviones Boeing
Jorge Arturo López
El Universal, 26 de julio de 2012
Grupo Aeroméxico firmó una carta de intención con Boeing para comprar 100 aviones (90 B737-8 MAX y10 B787-9 Dreamliner), en una operación por 11 mil millones de dólares, informó José Luis Barraza, presidente del Consejo de Administración de la aerolínea.

Explicó que este nuevo pedido, el más grande que haya realizado cualquier aerolínea mexicana, es independiente al paquete de las 20 aeronaves que anunció en 2011, de 10 Embraer 190 que ya se incorporaron a la flota y de 10 B737-8 nueva generación por mil 300 mdd, así como de los nueve equipos B787-8 que comenzarán a recibir en verano 2013 y que sustituirán a los Boeing 767 de la aerolínea.

En el caso de los Boeing 737-8 MAX, comenzarán a incorporarse a partir de 2018.

Andrés Conesa, director general de la compañía agregó que las nuevas aeronaves vendrán con mejor equipo operativo, garantizan menor consumo de combustible y emisión de gases, ofrecen mayor espacio entre asientos e incorporan pantallas táctiles personales, entre otras ventajas.


  • Desde el piso de remates
Maricarmen Cortés
El Universal, 26 de julio de 2012
AEROMÉXICO CRECE FLOTA EN 100 AVIONES
Impactante en verdad el anuncio que hicieron ayer José Luis Barraza y Andrés Conesa, presidente y director general de Aeroméxico, con la inversión de 11 mil millones de dólares en la compra de 100 aviones Boeing, con lo que se ratifica no sólo como la principal aerolínea de México, sino de América Latina. Se trata de 90 aviones 737-8 MAX y 10 aviones 787-9 Dreamliner.

El anuncio se hizo ante el titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome, y Gabriela Hernández, presidenta de GE, fabricante de los motores del Dreamliner. Aeroméxico será la primera aerolínea en América Latina en operar estos aviones de última generación y el pedido de estos 100 aviones es adicional al paquete que ya se había anunciado en 2011 de 10 Embraer 190; y 9 Boeing 787-8 Dreamliner que están programados para entrega a partir del próximo verano.

Estos aviones además de ser más amigables con el medio ambiente porque reducen el consumo de combustible y la emisión de Bióxido de Carbono, CO2, son mucho más cómodos para los pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario