- Se queda nuevamente Mexicana sin inversionista para rescatarla
Roberto Valadez
Milenio, 12 de abril de 2012
La dueña del 95 por ciento de las acciones de Mexicana de Aviación, Tenedora K, informó que fue imposible concluir satisfactoriamente el proceso de encontrar un inversionista para el rescate de la aerolínea que actualmente se encuentra en concurso mercantil. El otro 5 por ciento está en manos del sindicato de pilotos (ASPA).
En un comunicado, Tenedora K indicó que no obstante la suma de los esfuerzos realizados por todos los involucrados en el proceso de concurso mercantil, con el fin de identificar a un inversionista con la capacidad de complementar el probable acuerdo de acreedores a celebrarse en este proceso y muy concretamente de las largas negociaciones con Med Atlántica, “ha sido imposible concluir satisfactoriamente este proceso".
Lo anterior "no obstante el haberse satisfecho todos los requerimientos impuestos por dicho inversionista, el cual en diversas ocasiones fijó fecha de cierre de la compraventa de las acciones y en ninguna de ellas los representantes de dicha empresa se presentaron”.
Med Atlántica es representada por los señores Christian Cadenas y Martín Madero.
“Tenedora K seguirá en compañía de todos los interesados, en busca de un inversionista con solvencia moral y económica que lleve a cabo la reestructura de Nuevo Grupo Aeronáutico y sus empresas subsidiarias, incluyendo a Mexicana, hasta en tanto el juez rector del procedimiento Felipe Consuelo lo estime pertinente, así se ha informado en el proceso de concurso mercantil para los efectos legales a que haya lugar".
El pasado 24 de febrero, tanto las Secretarías del Trabajo como de Comunicaciones y Transportes habían informado que Med Atlántica inyectaría a la aerolínea 300 millones de dólares.
Esto se dio después de que el 1 de marzo de 2011,Tenedora K también informará que PC Capital no había podido comprobar su solvencia financiera para cerrar la operación de Mexicana.
- La compra de Mexicana se cae
Notimex
CNNExpansión, 12 de abril de 2012
Tenedora K, actual dueña del 95% de las acciones de Mexicana de Aviación, informó que fue imposible concluir satisfactoriamente el traspaso de acciones al grupo de inversionistas de Med Atlántica.
"Ha sido imposible concluir satisfactoriamente este proceso no obstante el haberse satisfecho todos los requerimientos impuestos por dicho inversionista, el cual en diversas ocasiones fijó fecha de cierre de la compraventa de las acciones y en ninguna de ellas los representantes de dicha empresa se presentaron", resaltó en un comunicado.
Tenedora K dio a conocer que seguirá, en compañía de todos los interesados, en busca de un inversionista con solvencia moral y económica que lleve a cabo la reestructura de Nuevo Grupo Aeronáutico y sus empresas subsidiarias, incluyendo a Mexicana, hasta que el juez rector del procedimiento, Felipe Consuelo, lo estime pertinente.
Este miércoles, Tenedora K, que a finales de agosto de 2010 se hizo del 95% de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), propietario de las aerolíneas que formaron parte de Grupo Mexicana de Aviación, por la cantidad de 1,000 pesos, había acordó la venta de Mexicana a Med Atlántica en 9 millones de dólares (mdd) más IVA.
"No sabemos si el cheque para liquidar la operación vaya a ser en pesos o en dólares, pero la cantidad está calculada en dólares", dijo una de las fuentes de Mexicana consultada.
Por su parte, Felipe Consuelo Soto, juez rector del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, había confirmado que el arreglo entre Tenedora K y Med Atlántica para el traspaso de las acciones de NGA, incluyendo las cláusulas del contrato.
"Absolutamente en todo ya están de acuerdo (las partes), tuve que entrar un poco a mediar para sacar esto adelante, sólo queda pendiente realizar el pago y poder concretar la operación", dijo y añadió que mañana jueves podría finiquitarse la operación posiblemente con un cheque de caja.
- Desestiman a Med Atlántica para Mexicana
Staff
Reforma, 12 de abril de 2012
Tenedora K, dueña de 95 por ciento de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), informó que las negociaciones para realizar la transferencia de éstas a Med Atlántica, el grupo inversionista interesado el rescate de Mexicana, no rindieron frutos.
"Ha sido imposible concluir satisfactoriamente este proceso no obstante el haberse satisfecho todos los requerimientos impuestos por dicho inversionista, el cual en diversas ocasiones fijó fecha de cierre de la compraventa de las acciones y en ninguna de ellas los representantes de dicha empresa se presentaron", sostuvo en un comunicado.
Tenedora K refirió que su apoderado legal, Jorge Gastélum, acudió en varias ocasiones a las citas fijadas por el juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo Soto, para la transferencia de acciones, sin que Christian Cadenas y Martín Madero, los únicos dos representantes conocidos de Med Atlántica, se presentaran.
Aunque el documento asegura que Tenedora K buscará otro inversionista con solvencia moral y económica que lleve a cabo la reestructura de NGA, fuentes allegadas a Gastélum indicaron que éste se encuentra en reunión con el juez Consuelo, por lo cual el quiebre con Med Atlántica todavía no está confirmado definitivamente.
- Med Atlántica, fuera de negociación por Mexicana
Jorge Arturo López
El Universal, 12 de abril de 2012
Tenedora K dio por concluidas las negociaciones con Med Atlántica y asegura que continuará a la búsqueda de otro grupo de inversionistas interesados en adquiriras acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), incluida Mexicana de Aviación.
En un comunicado la propietaria de 95% de las acciones de la aerolínea, señaló que Christian Cadenas y Martín Madero, representantes de Med Atlántica, no han cumplido con asistir a las reuniones programadas.
Previamente el juez Felipe Consuelo Soto, en entrevista con EL UNIVERSAL aseguró que a las 18:00 se reuniría con la gente de Med Atlántica.
- Revienta Med Atlántica la negociación en caso CMA
Miriam Posada
La Jornada, 12 de abril de 2012
Un golpe más para Mexicana de Aviación. Tenedora K informó que dio por terminadas las negociaciones con Med Atlántica debido a que los representantes de esta empresa nunca se presentaron a cerrar la transferencia de acciones y ahora será necesario buscar otro inversionista interesado en rescatar a la aerolínea que lleva 19 meses en tierra.
Después de reunirse con el Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, Felipe Consuelo Soto, en espera de que los representantes de Med Atlántica, Christian Cadenas o Martín Madero se presentaran a cerrar el trato de intercambio de acciones, Jorge Gastelum informó que Tenedora K daba por concluidas las negociaciones e iniciaría la búsqueda de un nuevo interesado.
Aseguró que Tenedora K cumplió con todas las condiciones impuestas por Med Atlántica para cerrar el contrato de compra venta de acciones e incluso se ajustó a los cambios de fecha y modificaciones de contratos, pero los inversionistas no llegaron a las citas para pagar por la operación.
“Tenedora K seguirá, en compañía de todos los interesados, en busca de un inversionista con solvencia moral y económica que lleve a cabo la reestructura de Nuevo Grupo Aeronáutico, y sus empresas subsidiarias, incluyendo a Mexicana, hasta en tanto el Juez rector del procedimiento Felipe Consuelo lo estime pertinente, así se ha informado en el proceso de concurso mercantil para los efectos legales a que haya lugar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario