- Nombran acreedores de Mexicana a White & Case como su interventor
Nayeli González
Milenio, 27 de marzo de 2012
Tres de los acreedores de Mexicana de Aviación han designado al despacho jurídico White & Case como interventor en el proceso de concurso mercantil que sigue la aerolínea.
Según la notificación publicada en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), han buscando ser representados de manera conjunta por la mencionada firma.
Esta acción forma parte de los derechos que tienen los acreedores, que suman más de 10 por ciento de la deuda total de Mexicana, según se muestra en la Ley de Concursos Mercantiles.
Con la designación de White & Case como interventor, se vigilará y velará por los intereses de los tres involucrados.
“En consecuencia, previo acordar lo conducente, dése vista a la concursada, acreedores y conciliador José Gerardo Badín Cherit en su doble carácter, para que dentro de tres días manifiesten lo que a su derecho corresponda, para los efectos legales a que haya lugar”, señala el documento.
El administrador deberá dar su opinión al respecto y, en el corto plazo, será el juez encargado del proceso de concurso mercantil de Mexicana, Felipe Consuelo Soto, quien apruebe dicha asignación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario