- Mantiene Tenedora K acciones de Mexicana
La Crónica de hoy, 09 de marzo de 2012
Tenedora K, dueña de las acciones de Mexicana de Aviación, informó que no ha realizado gestiones para la transferencia de los títulos de propiedad de la aerolínea a algún grupo de inversionistas interesados.
En un escueto comunicado, dijo que se mantiene a la espera de que concluya antes del 16 de marzo próximo el proceso de concurso mercantil que sigue la empresa.
"En relación a que se ha realizado la transmisión del control accionario de la compañía Mexicana de Aviación y empresas relacionadas, informa que no se ha realizado dicha trasmisión", señaló.
Explicó que los involucrados en el tema de la línea aérea están concentrados en la búsqueda de soluciones necesarias para levantar el proceso legal que sigue.
Tenedora K es la dueña de 85 por ciento de las acciones de Mexicana, las cuales adquirió de Grupo Posadas cuando esta compañía hotelera decidió ponerlas en venta; el 5 por ciento restante pertenece al sindicato de pilotos.
- Da Tenedora K ultimátum a Med Atlántica. Con Oscar M Beteta
Grupo Formula, 09 de marzo de 2012
Tenedora K, propietaria del cien por ciento de las acciones de Mexicana de Aviación, le dio un ultimátum al grupo de inversionistas Med Atlántica para que capitalice el fideicomiso y obtenga la adquisición y toma de control de la aerolínea.
"En los Tiempos de la Radio", Mauricio Flores, informó que dicho plazo quedó establecido para el próximo viernes 16 de marzo.
Y es que, de acuerdo con Flores, esta determinación de Tenedora K, se debió a que desde hace dos semanas se esperaba que el flujo de dinero fuera ya canalizado hacia el rescate de Mexicana, pero hasta el momento, eso no ha sucedido.
- Tenedora K sigue siendo dueña de Mexicana
Alto nivel, 09 de marzo de 2012
Tenedora K espera que finalice antes del 16 de marzo próximo, el concurso mercantil por Mexicana de Aviación, iniciado en 2011, tras no llegar a acuerdo con los trabajadores.
El grupo empresarial, que posee cerca del 95% de las acciones de la aerolínea, informó que aún no se han realizado movimientos de títulos a otros inversionistas. El otro 5% de acciones pertenece a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México.
“En relación a que se ha realizado la transmisión del control accionario de la compañía Mexicana de Aviación y empresas relacionadas, informa que no se ha realizado dicha trasmisión”, señaló.
Mexicana de Avión cesó sus operaciones de vuelo en agosto de 2010, por no contar con liquidez.
A pesar que el grupo Med Atlántica, como comprador, pretende reiniciar operaciones en los meses de abril y mayo, aún no cuenta con el Certificado de Operador Aéreo, ni contar con las rutas prestadas a Aeroméxico, Interjet y Volaris.
- Aún no se cumplen exigencias para adquirir Mexicana
El economista, 09 de marzo de 2012
Med Atlántica aún no logra concretar la inyección de 300 md de capital, como medida de rescate de Mexicana de Aviación. El grupo de inversionistas aún no cumpliría con las exigencias para la adquisición de la empresa.
La transferencia de acciones, compra y venta, por parte de Tenedora K, sería uno de los primeros requisitos que no todavía no ven la luz.
Jorge Gastellum, propietario de Tenedora K, señaló, a través de un comunicado de prensa que no se han realizado movimientos de acciones.
“En respuesta a las versiones que han surgido en relación a que se ha realizado la transmisión del control accionario de Compañía Mexicana de Aviación, S.A. de C.V., y empresas relacionadas, informa que no se ha realizado dicha trasmisión”.
Otro de los requisitos exigidos a Med Atlántica, es el convenio concursal que el conciliador Gerardo Badín, debe entregar una vez que se haya llegado a acuerdo con todos los acreedores.
Ante lo cual, Tenedora K, anunció que se continuará en búsqueda de soluciones, para concluir el proceso de reestructura de Mexicana de Aviación, dentro del procedimiento de concurso mercantil.
Se espera que antes del 16 de marzo, también se dé por finalizado el Convenio de Acreedores, por parte del Administrador y Conciliador Gerardo Bardín Cherit.
- Aeroméxico minimiza el regreso de Mexicana
El Golfo, 09 de marzo de 2012
A Grupo Aeroméxico le tienen sin cuidado un eventual regreso de Mexicana de Aviación al mercado aéreo mexicano, ya que cuenta con asignaciones definitivas de rutas en todo el mundo, con excepción de la que une Guadalajara con Las Vegas.
José Luis Barraza, presidente del Consejo de Administración de la aerolínea, manifestó que “no es tema” el posible regreso de Mexicana, que permanece en tierra desde el 28 de agosto de 2010, porque “todas nuestras rutas cuentan con asignación propia y fueron de forma definitiva”.
Sólo nos queda seguir apostándole al plan de negocios en la avión mexicana, “y más cuando en ninguna de las rutas nacionales e internaciones somos monopolio”, al contrario hay otras empresas que nos compiten con servicios y productos, explicó el directivo.
En la presentación de un Boeing 787 dreamliner, que surcará los cielos a partir de agosto de 2013, Andrés Conesa Labastida, director general de la empresa, manifestó que no están en riesgo de ser devueltas las rutas de Aeroméxico, “quizá con excepción de la ruta Guadalajara-Las vegas, la cual se obtuvo a través de un permiso extra bilateral”.
Los vuelos a Houston, Nueva York, Miami, San Antonio, Los Ángeles, Fresno, Sacramento, Chicago, en Estados Unidos, así como Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa son rutas “de nuestra línea aérea”, aseguró.
“No hay ningún riesgo asociado con una eventual incorporación al mercado de aerolíneas, que dejaron operar; no sólo es (Mexicana), sino puede haber otras empresas más”, mencionó Conesa Labstida.
- Conciliador y juez analizan los avances del concurso mercantil de Mexicana
Alfredo Méndez
La Jornada, 09 de marzo de 2012
José Gerardo Badín, conciliador en el concurso mercantil de Mexicana de Aviación, se reunió este jueves con el juez rector de ese litigio, Felipe Consuelo Soto, para hablar sobre los avances del convenio concursal con el que se pretende evitar la quiebra de la aerolínea. De acuerdo con fuentes judiciales, es posible que la próxima semana se concluya el documento.
La semana pasada, alrededor de 89 por ciento de los acreedores de la aerolínea se habían pronunciado a favor de las quitas propuestas como parte del convenio concursal. Se prevé que la próxima semana más de 90 por ciento las acepten.
En tanto, Tenedora K, propietaria de 95 por ciento de las acciones de Mexicana de Aviación, emitió un comunicado de dos párrafos en el que indicó que “en respuesta a las versiones que han surgido en relación a que se ha realizado la transmisión del control accionario de Mexicana, y empresas relacionadas, informa que no se ha realizado dicha transmisión”.
- MED ATLÁNTICA No cumple requisitos para la compra de Mexicana de Aviación
Travel update, 09 de marzo de 2012
Med Atlántica, anunciado hace trece días como comprador de Mexicana de Aviación, sigue sin cumplir los requisitos necesarios para la adquisición de la compañía. El conglomerado económico pretende inyectar US$ 300 millones a la referida aerolínea para salvarla de sus deudas y restaurar sus vuelos.
Entre los requisitos incumplidos por Med Atlántica figura la transferencia de las acciones que tiene en su poder Tenedora K (grupo que las adquirió a su anterior dueño, Gastón Azcárraga). Jorge Gastellum, propietario de Tenedora K, aseguró que este proceso aun no ha concluido, como respuesta a las versiones que indican que se sí se ha realizado la transferencia de las acciones de Mexicana de Aviación.
Otro de los requisitos pendientes de Med Atlántica es el convenio concursal que el conciliador, Gerardo Badín, debe otorgar una vez finiquitados los acuerdos con todos los acreedores.
Ante la situación, Tenedora K aseguró mediante un comunicado que “continuará en la búsqueda de soluciones que permitan a la Compañía Mexicana de Aviación, S.A. de C.V., concluir su proceso de reestructura dentro del procedimiento de concurso mercantil”.
Se prevé que el juez Felipe Consuelo, encargado del concurso mercantil, se reúna esta tarde con los líderes sindicales de pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra, con el objetivo de analizar los avances del proceso concursal.
- Un Vistazo
Reforma, 09 de marzo de 2012
Desmiente Tenedora K transmisión accionaria
A la fecha no se ha realizado la transmisión del control accionario de Compañía Mexicana de Aviación y empresas relacionadas, informó Tenedora K en un breve comunicado, "en respuesta a las versiones que han surgido al en relación a que se realizó la transmisión del control accionario" de la empresa.
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