martes, 4 de marzo de 2014

  • Juez de Mexicana rechaza admitir a WCG como potencial inversionista
Miriam Posada García
La Jornada, 04 de marzo de 2014
Los dirigentes sindicales de Mexicana de Aviación denunciaron que la juez Edith Alarcón no ha querido admitir a The William Capital Group (WCG) como potencial inversionista, a pesar de que el banco de inversión hizo la petición formal desde octubre del año pasado.

El representante legal de WCG, Miguel Quintero Valladares, dijo que la juez les pidió pruebas de su solvencia y al principio aceptó documentos certificados de las operaciones que el banco hizo con clientes como Citi, Bank of the America, Pepsico, entre muchos otros. Sin embargo, después les dijo que eso era insuficiente y que deberían depositar 300 millones de dólares en una institución financiera de México o Estados Unidos para demostrar su solvencia, pero eso no ocurre en ningún lugar del mundo por el costo financiero que representa tener 300 millones de dólares detenidos en lo que dura todo el proceso.

El secretario general del sindicato de trabajadores de tierra, Miguel Angel Yúdico; Leonardo Montes, representante de los trabajadores de confianza; Rafael Gutiérrez Barajas, del gremio de pilotos, y Adolfo Crespo, vocero de Mexicana, declararon que es momento de que el presidente Enrique Peña Nieto cumpla la promesa de campaña de que los ayudaría a salir de la crisis, y precisaron que una muestra de esa voluntad política sería que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría del Trabajo dejen de obstaculizar las peticiones de los trabajadores para que se acepte la entrada de un nuevo aspirante a inversionista.

Detallaron que no quieren que se venda el hangar de mantenimiento Mexicana MRO, porque sólo habría recursos para cubrir 15 por ciento de los pasivos. Por eso, puntualizaron, buscan la entrada de WCG como inversionista, ya que así se reactivarían las aerolíneas o por lo menos una de ellas, el hangar continuaría en operación y sería posible conservar la fuente de trabajo.

  • Mexicana de Aviación pide intervención de Peña Nieto
María del Pilar Martínez
El Economista, 04 de marzo de 2014
Trabajadores de Mexicana de Aviación ofrecieron conferencia de prensa para pedir al presidente Enrique Peña Nieto su intervención para el recate de Mexicana de Aviación, ya que encontraron al inversionista "serio y capaz" para sacar del concurso mercantil a la aerolínea.

Williams Capital Group es un banco de inversión fundado en 1994 y ofrece a inversionistas institucionales, empresas y gobiernos diversos productos con clientes como Micosoft, JP MORGAN, GE Capital, lo que le da una capacidad para adquirir a la aerolínea, dijo el representante legal, Miguel Quintero.

Pilotos, trabajadores de confianza, sobrecargos y trabajadores de tierra coincidieron en que la juez no ha dado trato igual a los inversionistas interesados, ya que para seguir adelante en el proceso es indispensable que Williams Capital sea nombrado como "potencial inversionista".

Agregaron que no tienen intención de bloquear la creación de fideicomiso de la base de mantenimiento del MRO, sin embargo, ese fideicomiso sólo cubriría 15% de los pasivos, por eso "queremos el rescate de Mexicana", dijo Miguel Ángel Yúdico, líder sindical.


  • Surge nuevo grupo de inversionistas interesado en Mexicana
Rosalía Vergara
Proceso, 04 de marzo de 2014
Este lunes apareció un nuevo grupo de inversionistas interesado en capitalizar a Mexicana de Aviación, empresa en concurso mercantil. Se trata de The Williams Capital Group (WCG), dirigido por Christopher J. Williams y representado en México por Miguel Quintero Valladares.

Este grupo es apoyado por el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes de la Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Angel Yudico, así como la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), representada por Rafael Gutiérrez y Leonardo Montes.

A la rueda de prensa también acudió Adolfo Crespo, vocero de Mexicana de Aviación.

Miguel Quintero, representante de WCG, destacó que integran un banco de inversión que cuenta con 400 millones de dólares para capitalizar la aerolínea y sostenerla durante un año, con todo y el pasivo laboral acumulado desde el 20 de agosto de 2010, cuando la aerolínea dejó de volar.

Además, con ese monto podrán dar hasta mantenimiento a la infraestructura de Mexicana de Aviación, abundó Quintero.



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