- Juez
de Mexicana rechaza admitir a WCG como potencial inversionista
Miriam
Posada García
La
Jornada, 04 de marzo de 2014
Los
dirigentes sindicales de Mexicana de Aviación denunciaron que la juez Edith
Alarcón no ha querido admitir a The William Capital Group (WCG) como potencial
inversionista, a pesar de que el banco de inversión hizo la petición formal
desde octubre del año pasado.
El
representante legal de WCG, Miguel Quintero Valladares, dijo que la juez les
pidió pruebas de su solvencia y al principio aceptó documentos certificados de
las operaciones que el banco hizo con clientes como Citi, Bank of the America,
Pepsico, entre muchos otros. Sin embargo, después les dijo que eso era
insuficiente y que deberían depositar 300 millones de dólares en una
institución financiera de México o Estados Unidos para demostrar su solvencia,
pero eso no ocurre en ningún lugar del mundo por el costo financiero que
representa tener 300 millones de dólares detenidos en lo que dura todo el
proceso.
El
secretario general del sindicato de trabajadores de tierra, Miguel Angel
Yúdico; Leonardo Montes, representante de los trabajadores de confianza; Rafael
Gutiérrez Barajas, del gremio de pilotos, y Adolfo Crespo, vocero de Mexicana,
declararon que es momento de que el presidente Enrique Peña Nieto cumpla la
promesa de campaña de que los ayudaría a salir de la crisis, y precisaron que
una muestra de esa voluntad política sería que la Secretaría de Comunicaciones
y Transportes (SCT) y la Secretaría del Trabajo dejen de obstaculizar las
peticiones de los trabajadores para que se acepte la entrada de un nuevo
aspirante a inversionista.
Detallaron
que no quieren que se venda el hangar de mantenimiento Mexicana MRO, porque
sólo habría recursos para cubrir 15 por ciento de los pasivos. Por eso,
puntualizaron, buscan la entrada de WCG como inversionista, ya que así se
reactivarían las aerolíneas o por lo menos una de ellas, el hangar continuaría
en operación y sería posible conservar la fuente de trabajo.
- Mexicana
de Aviación pide intervención de Peña Nieto
María
del Pilar Martínez
El
Economista, 04 de marzo de 2014
Trabajadores
de Mexicana de Aviación ofrecieron conferencia de prensa para pedir al
presidente Enrique Peña Nieto su intervención para el recate de Mexicana de
Aviación, ya que encontraron al inversionista "serio y capaz" para
sacar del concurso mercantil a la aerolínea.
Williams
Capital Group es un banco de inversión fundado en 1994 y ofrece a
inversionistas institucionales, empresas y gobiernos diversos productos con
clientes como Micosoft, JP MORGAN, GE Capital, lo que le da una capacidad para
adquirir a la aerolínea, dijo el representante legal, Miguel Quintero.
Pilotos,
trabajadores de confianza, sobrecargos y trabajadores de tierra coincidieron en
que la juez no ha dado trato igual a los inversionistas interesados, ya que
para seguir adelante en el proceso es indispensable que Williams Capital sea
nombrado como "potencial inversionista".
Agregaron
que no tienen intención de bloquear la creación de fideicomiso de la base de
mantenimiento del MRO, sin embargo, ese fideicomiso sólo cubriría 15% de los
pasivos, por eso "queremos el rescate de Mexicana", dijo Miguel Ángel
Yúdico, líder sindical.
- Surge
nuevo grupo de inversionistas interesado en Mexicana
Rosalía
Vergara
Proceso,
04 de marzo de 2014
Este
lunes apareció un nuevo grupo de inversionistas interesado en capitalizar a
Mexicana de Aviación, empresa en concurso mercantil. Se trata de The Williams
Capital Group (WCG), dirigido por Christopher J. Williams y representado en
México por Miguel Quintero Valladares.
Este
grupo es apoyado por el secretario general del Sindicato Nacional de
Trabajadores de Transportes de la Transformación, Aviación, Servicios y
Similares (SNTTTASS), Miguel Angel Yudico, así como la Asociación Sindical de
Pilotos de Aviación (ASPA), representada por Rafael Gutiérrez y Leonardo
Montes.
A la
rueda de prensa también acudió Adolfo Crespo, vocero de Mexicana de Aviación.
Miguel
Quintero, representante de WCG, destacó que integran un banco de inversión que
cuenta con 400 millones de dólares para capitalizar la aerolínea y sostenerla
durante un año, con todo y el pasivo laboral acumulado desde el 20 de agosto de
2010, cuando la aerolínea dejó de volar.
Además,
con ese monto podrán dar hasta mantenimiento a la infraestructura de Mexicana
de Aviación, abundó Quintero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario